Podrán postular a nuestra Compañía los hombres y mujeres que cumplan lo siguiente:
  • Ser mayor de 18 años (si tienes menos edad, ve a Brigada Juvenil)
  • Tener salud compatible con el servicio.
  • Entrega y vocación de servicio.
¿Quieres saber cómo ser bombero?
Las puertas de todas las Compañías de bomberos del país están abiertas para recibir a los interesados. Si tienes las condiciones ya enumeradas y deseas formar parte de la mejor Compañía, debes seguir los siguientes pasos:

1.- Etapa preliminar:

• Charla informativa con Secretario de Compañía (Oficial a cargo del proceso de postulación).
  • Ser entrevistado por el Director y el Capitán de Compañia
  • Presentar dos fotos tamaño carné con Nombre y Nº de Cédula de identidad. Tenida formal
  • Enviar foto tipo pasaporte (sin datos) a secretario.8@cbs.cl en archivo JPG, con 700 pixeles mínimo por lado y fondo blanco
  • Cancelar cuota de Incorporacion con Tesorero de Compañía
  • Entregar certificado de antecedentes
  • Presentar Certificado de estudios si corresponde

2.- Etapa de postulación:

• Llenar una solicitud en nuestro Cuartel, calle Bellavista # 594 Recoleta
  • Entregar un certificado médico de grupo sanguíneo
  • Someterse a un examen médico para acreditar salud compatible con el servicio
  • Aprobar el curso de inducción dictado por la Compañía (Minimo nota 5,0 y 90% de asistencia)
  • Entregar ficha de antecedentes
Cumplidos estos pasos, podrás pasar a formar parte de la Octava Compañía, si los voluntarios y voluntarias reunidos en una asamblea y luego de tomar conocimiento de todos los antecedentes reunidos en el proceso, así lo aprueban.